Cursos y Diplomados

CURSO INTENSIVO: PRISIÓN PREVENTIVA Y ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS

Este curso es para la actualización y fortalecimiento de competencias de los abogados del sistema de justicia penal peruano y  vincula la temática de la prisión preventiva con la los derechos fundamentales y garantías constitucionales involucrados en la aplicación de esta media coercitiva. Trata al detalle los aspectos relevantes de la jurisprudencia de las Corte Interamericana de Derechos Humanos,  Corte Suprema de la República y Tribunal Constitiucional y  la de los tribunales en los casos emblemáticos que destacan en la actualidad por su complejidad.  Analiza y fortalece los conocimientos en la legislación y doctrina actual en consonancia con los estándares internacionales de derechos humanos. Su metodología es participativa a travéz de método del caso y del debate en talleres y sìmiles de audiencia.

DIPLOMADO SOBRE LAS MEDIDAS DE COERCIÓN PERSONAL Y LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES

Este Diplomado es para la actualización y fortalecimiento de competencias de los abogados del sistema de justicia penal peruano. Ofrece un panorama completo a nivel jurídico sobre las medidas de coerción personal del Código Procesal Penal de 2004 a partir de los aspectos conceptuales, constitucionales y legales, así como de la jurisprudencia de la Corte Suprema de la República y del Tribunal constitucional. Desarrolla de manera sustantiva los diferentes tipos de medidas coercitivas de carácter personal que describe la norma adjetiva, enriqueciendo su visión con la del sistema interamericano de derechos humanos. 

 

CURSO DE DERECHO AMBIENTAL PARA JUECES Y FISCALES

La formación en derecho ambiental se torna imprescindible para afianzar el perfil profesional de magistrados y auxiliares del Poder Judicial y del Ministerio Público y para fortalecer sus competencias en la resolución de controversias jurídicas para la prevención de riesgos ambientales, sanción al daño ambiental y compensación por su producción.  En ese sentido, este curso es completo ya que desarrolla y actualiza a los participantes en los aspectos sustantivos del derecho ambiental nacional, del sistema de gestión ambiental así como sobre los principales tópicos del derecho penal y procesal penal ambiental. 

CURSO DE LITIGACIÓN Y DIRECCIÓN DE AUDIENCIAS JUDICIALES

El uso de la oralidad como instrumento de comunicación de información en el proceso se fortalece en este curso donde se afianzan las destrezas y habilidades de los abogados en las técnicas de la oralidad para la litigación oral y dirección de audiencias.  Las correctas técnicas de persuasión, las estrategias de convicción, el uso y adecuación de la voz, el lenguaje corporal  y el dominio del debate en las audiencias son fundamentales para calidad de la información que se produce en el proceso y para los resultados de las audiencias judiciales.  Temas como la argumentación formal, la negociación, la conciliación, los protocolos en las audiencias y el desempeño correcto y eficiente de los sujetos procesales son abordados en este curso.

CURSO SOBRE EL SISTEMA DE INTEGRIDAD Y ANTICORRUPCIÓN Y LA FUNCIÓN PÚBLICA

Este curso desarrolla las principales aristas del sistema anticorrupción peruano y los aspectos más relevantes para la implementación de un sistema de integridad profesional en la función pública. Mediante sus diversos módulos se profundiza, amplia y consolida el conocimiento de la política anticorrupción peruana, sus principales instituciones, la jurisprudencia suprema de delitos de corrupción, la gestión de riesgos y las acciones de control interno institucional. Para lograr estas competencias se desarrolla un enfoque práctico, simplificado y actualizado que permite el idóneo ejercicio de los cargos públicos.

CURSO: ISO 37001:2016 SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO

El curso tiene como objetivo brindar una guía en la implementación y desarrollo de la nueva norma ISO 37001:2016, apoyando a las instituciones públicas y privadas a combatir el soborno y promover una cultura empresarial e institucional ética. Desarrolla las medidas que utilizan las instituciones como controles que mejoran su capacidad de prevención, detección y tratamiento de riesgos de soborno. Asimismo se  abordan las nuevas tendencias internacionales en el compromiso de practicas antisoborno reconocidas mundialmente; no sólo dentro de sus propias operaciones, sino también en las transacciones de toda la cadena de valor global.